jueves, noviembre 17, 2005

De aquí para allá I: Respuestas a los comentarios de nuestros visitantes

galo jose dijo...
(ver comentario original)

Los felicito por esta buena idea. Pero DIOS quiera que sirva para algo positivo para nuestro maltratado pais porque todo el mundo puede dar ideas, pero se quedan en eso: ideas. [ . . . ]

Tiene toda la razón. La discusión es importante, pero al fin y al cabo lo que cuenta son las acciones. Poco vale lo que se diga o escriba si no se hace nada para solucionar los problemas.

En cuanto a la reelección lo siento mucho por Colombia, porque los políticos (ladrones) tendrán mas tiempo para robar los dineros del pueblo. Y nada pasará como hasta el dia de hoy. [ . . . ]

Comparto su frustración: nuestros problemas parecen no tener solución. Pero, como dicen los abuelos, todo tiene solución en la vida menos la muerte. Todo puede ser mejor. Pero, como usted dice, sólo actuando podemos hacer algo útil por Colombia.

Es una lastima, pero como dijo alguien un dia todo pueblo se merece el gobernante que tiene. Colombianos, abran los ojos. NADIE ES CAPAZ DE TODO Y NADIE ES CAPAZ DE NADA. El paisita no es la Coca-Cola del desierto, y no es el dueno de la verdad. Soy liberal y me duele reconocerlo. Pero ninguno sirve al pueblo, sólo a su beneficio (BOLSILLO) así que tendremos que seguir esperando que vuelva a nacer otro SIMON BOLIVAR, por el cual sí se debería votar con los ojos cerrados. [ . . . ]

Discrepo con la idea de que se pueda votar por alguien con los ojos cerrados. Nadie va a solucionar nuestros problemas con sólo montarse al solio de Bolívar. Ni siquiera Bolívar mismo (ni su pseudo-reencarnación —ya vemos lo que pasa en Venezuela—).

Que ya se puede viajar por Colombia... PERO ¿QUIÉNES LO PUEDEN HACER? ¿La gente que vive en los barrios pobres de nuestras ciudades? [ . . . ] PUES DÉJENME DECIRLES QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. [ . . . ]

Muy buen punto. Aunque hay que reconocer los logros del Gobierno en materia antisecuestro (y en materia de seguridad en general), todavía queda mucho por hacer.

Gracias por su comentario, Galo José.


Yo Bailo Sola dijo...
(ver comentario original)

Preguntas...

Y si no es Uribe, ¿quién?

[ . . . ] ¿Quién se anima a ponerse los pantalones (u ojalá la falda) en el puesto y llama a cada criminal por su nombre?

Es una posición muy válida. Tanto, que El Tiempo parece compartirla. Pero aquí me pongo en papel de abogado del diablo: si no es Uribe, ahí está Carlos Gaviria, uno de los políticos contemporáneos más brillantes y honestos que ha tenido Colombia; están Rafael Pardo, Enrique Peñalosa y Antonio Navarro, tres políticos serios, íntegros y capaces; y está Antanas Mockus, un líder equilibrado, inteligente, moderno y completamente limpio de politiquería.

Que tire la primera piedra al que nunca se le hayan subido los humos... pero, caramba, a este tipo SÍ le importa lo que le pasa a nuestra Colombia (del Sagrado Corazón, como decía mi abuelita) Por lo menos Uribe piensa y sabe hablar solito, no como unos bushinos que he oido por ahí...

Sí, es cierto que Uribe no es marioneta de nadie... en el ámbito nacional. Pero con Estados Unidos es otro cuento.

¿Más vale malo conocido que malo por conocer?

Prefiero verlo así: Más vale mejor por conocer que bueno conocido.

¿Qué presidente en la historia de Colombia resulto siendo más popular al final de su mandato que cuando comenzó? [ . . . ]

Es cierto. Pero vale la pena pensar en lo que dijo Facundo Cabral alguna vez: "Come hierba: millones de vacas no pueden estar equivocadas."

Muchas gracias por su contribución.


Fernando dijo...
(ver comentario original)

Es inconcebible que mientras la gran mayoría de los colombianos trata de subsistir entre la pobreza, la miseria y la extrema miseria, se juegue con los criterios de equidad y respeto mutuo. Qué buen negocio ser politico. Son personas carentes de vergüenza y honor, ponen el ojo ciego y el oido sordo, ya sean de ultraderecha o de izquierda, cuando de beneficio propio se trata. ¿Es así la vida? ¿O sencillamente somos pasivos ante las malas cosas que ella nos trae?

Totalmente de acuerdo. Entre nuestros políticos, los ineptos corruptos son la regla y los capaces y honestos la excepción. Pero esto no es novedad para nadie. Y la pasividad del pueblo no hace más que nutrir esta realidad. Cada cuatro años se nos da la oportunidad de cambiar las cosas, y... aun así no cambiamos nada.

Mil gracias por su comentario, Fernando.


Anónimo dijo…
(Ver comentario original)

Frente a los hechos presentados en Francia provocados por los inmigrantes, surgen comentarios como el que escuche ayer por dos Españoles, los cuales textualmente decial "los Suramericanos son los mas violentos". Aunque no estemos involucrados en este hecho, ya damos pie para el tema. La verdad, da vergüenza que se hable así de Colombia. Aquí hay personas con buenas intenciones, gente trabajadora, gente con ganas de conseguir ideales, cumplir sueños, etc. [ . . . ]

Pocas cosas son más frustrantes y ofensivas que las miradas de desconfianza que produce un pasaporte colombiano.

Pero los estereotipos serán siempre inevitables. Y siempre tendrán algo de verdad. Y también será siempre cierto que la única manera efectiva de cambiar una mala imagen es cambiar una mala realidad.

Lo que usted relata, claro, se trata de un caso de xenofobia llevado al extremo. Pero ofendernos a causa de un estudio de National Geographic sobre los efectos de los cultivos ilícitos y el narcotráfico ya es irse al otro extremo.

Sobre todo porque sabemos, mejor que nadie, que la gente decente, que hace fuerza y buena cara y sale adelante a pesar de todo, somos la mayoría.

*Sólo publico aquí las partes que considero las más importantes. Los comentarios nunca son censurados, pero en ciertas ocasiones es necesario hacer correcciones de puntuación y ortografía y separar ideas en párrafos, con el único fin de mejorar su legibilidad. También, en algunos casos, se resaltarán frases o pensamientos interesantes. En todo caso, se proveerá un enlace a la publicación donde fueron escritos, en donde se pueden encontrar los comentarios sin edición de ningún tipo.

1 Comments:

  • At 11:40 PM, Anónimo said…

    UN ARGENTINO UNA VEZ ME DIJO: "PERO SI USTEDES MISMOS SE DISCRIMINAN COMO HACER PARA UNIFICAR FUERZAS" ES ESTO CIERTO?
    LA VERDAD PIENSO QUE ES MAS QUE CIERTO ES LA CRUDA Y FRIA REALIDAD!!

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home