domingo, octubre 30, 2005

Lucha antidrogas, justicia en el ciclismo, olores de clientelismo y un adiós

Uno.

Una estrategia fracasada

El editorial de El Tiempo de este domingo expresa el deseo de miles de colombianos que reclamamos un cambio de dirección en la llamada 'lucha contra las drogas': "[La idea de] tratar el consumo como un problema de salud pública es más que pertinente", escribe.


Dos.

Comité Olímpico Internacional ratifica devolución de medalla de bronce a María Luisa Calle - El Tiempo

La ciclista antioqueña María Luisa Calle había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, tras haber dado positivo en un examen contra el dopaje, fue obligada a devolverla. Nuestros eruditos comentaristas deportivos la criticaron sin piedad, la acusaron de manchar la imagen impecable de Colombia ante el mundo, y, mientras tanto, ella emprendió una batalla jurídica para recuperar su presea.

Y lo logró.


Tres.

"Bonificación tiene tufillo clientelista" - Juan Camilo Restrepo en El Tiempo

En voz baja, el Gobierno aprobó un proyecto del Congreso para otorgar bonificaciones de cuatro salarios adicionales para los secretarios y subsecretarios del Legislativo.

Cuestionado, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla explicó que los funcionarios habían "perdido el poder adquisitivo" y que el Gobierno respetó la decisión soberana del Congreso. Qué ternura, ¿no?

(El Tiempo escribió también un editorial al respecto que vale la pena leer)


Cuatro.

Murió el compositor vallenato Emiliano Zuleta - El Colombiano

Adiós a un maestro...


Y dos más

* Para entender el despelote ocurrido en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que llevó a la renuncia del director de este organismo, Jorge Noguera, vale la pena leer los siguientes artículos:
* Felicitaciones para Edmond Yunis, natural de Sincelejo (Córdoba), elegido científico del año por el Museo de Ciencia e Industria de Tampa (Florida). (Ver nota de Eltiempo.com)

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 12:15 PM, Fernando said…

    Es inconcebible que mientras la gran mayoria de los colombianos tratan de subsistir entre la pobreza, la miseria y la extrema miseria, se juegue con los criterios de equidad y respeto mutuo. Que buen negocio ser politico, son personas carentes de verguenza y honor, ponen el ojo ciego y el oido sordo ya sean de ultraderecha o de izquierda cuando de beneficio propio se trata. Es asi la vida? o sencillamente somos pasivos ante las malas cosas que ella nos trae.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home