sábado, enero 21, 2006

Fábula de campaña

Las FARC tienen un nuevo gran profeta. No se trata de 'Alfonso Cano', su ideólogo tradicional. Tampoco es que haya resucitado el mártir Jacobo Arenas, inspiración de los luchadores por la libertad que venden camisetas en Dinamarca para financiar al magnífico "ejército del pueblo". No. Según descubrió el Gobierno de Álvaro Uribe, se trataría del ex ministro, senador y ahora precandidato liberal a la Presidencia Rafael Pardo Rueda.

Sí. Rafael Pardo, el mismo que estaba al frente del Ministerio de Defensa en 1990 cuando la Fuerza Pública bombardeó "Casa Verde" en La Uribe, donde se encontraban cientos de guerrilleros. Pardo, a quien declararon objetivo militar en tiempos de El Caguán.

Sí: el Alto Comisionado de Paz fue informado de que Pardo habría compartido con la guerrilla datos que ningún colombiano podría siquiera imaginar, que a los estrategas farianos jamás podría ocurrírsele: un triunfo uribista mayoritario en las elecciones legislativas de marzo resultaría en que haya "Uribe para rato", ya que los congresistas uribistas harían posible la perpetuación de Uribe en el poder. La revelación más peligrosa hecha jamás desde que se descubrió que el agua moja.

Resulta que Pardo habría solicitado una cita con la guerrilla "para analizar la posibilidad de alguna acción conjunta," según informó el Comisionado (ver declaración), o "una acción política en contra del Presidente de la República," en palabras de un Comunicado de la Casa de Nariño.

De ser esto cierto —y debemos creerlo, pues, como afirmó el Comisionado, "aquí sólo cabe la unidad patriótica"— Rafael Pardo, ese traidor, ese enemigo de la Patria, aliado con las FARC, estaría conspirando contra el único presidente que ha hecho algo por este país.

"Por el interés superior del país en la paz y en el acuerdo humanitario", el Gobierno no puede probarlo (ver comunicado). O sea que se vio obligado a retractarse y a ofrecerle disculpas a Pardo. Pero podemos estar tranquilos: el episodio no va a afectar la popularidad de Uribe. El mandatario dio una prueba de su integridad y de capacidad de sobreponerse a su condición humana, demostrando que sabe pedir perdón por los errores de sus subalternos.

Y los verdaderos colombianos que amamos a nuestra hermosa Patria no necesitamos pruebas para saber, a ciencia cierta, que Rafael Pardo no está con nosotros sino con los terroristas. A Dios gracias, este episodio ayudó también para que
los medios de comunicación no armaran un escándalo innecesario por la salida de los partidos uribistas de hombres íntegros como Habib Merheg, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives, Jorge Luis Caballero y Jorge Castro (leer artículo sobre la purga). Eso habría afectado la salud moral pública.

Pardo ha negado las acusaciones y ha recibido el apoyo de Partido Liberal, del Conservador, del Polo Democrático y de los medios de comunicación, entre muchos otros. Prácticamente todo el mundo se ha negado a creer las acusaciones. La Revista Semana calificó el incidente como una "metida de pata" y las pruebas presentadas por el Gobierno como "un chorro de babas". Cualquiera que sepa quién es Rafael Pardo sabe de su convicción antisubversiva y de su apego a la institucionalidad. Y cualquiera que entienda algo de política podría deducir que el más mínimo acercamiento o simpatía con las FARC, una organización criminal sin convicciones políticas ni justificación ideológica, es una autodeclaración de muerte política.

Pero si lo dice el Gobierno de Álvaro Uribe, aunque haya tenido que retractarse por mantener el orden, es un deber patriótico creerlo.

Ya verán, mamertos, bandidos, terroristas, criminales, ateos, enemigos de la Patria, que el 28 de mayo les vamos a demostrar que el pueblo está firme y unido con su líder. Ese día será el comienzo del fin de los terroristas, de los corruptos y de los politiqueros.

=====

Más información sobre las acusaciones contra Rafael Pardo:

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • At 12:04 PM, Pirata Subterraneo said…

    Oiga, usted es de los que cree que todo lo que dice Uribe es cierto?????... pues hermano, le cuento que usted tiene un grave problema... de miopia.... que pena...

     
  • At 12:25 AM, Jaime Eduardo Prieto O. said…

    Estimado "pirata subterráneo":

    Siento mucho contradecirlo, pero usted no entendió el artículo.

    Está escrito en sentido contrario, pero, por lo que dejan entrever su redacción y su ortografía, la comprensión de lectura no debe ser su fuerte.

    Yo sí estoy de acuerdo con el contenido, porque dice rotundamente que ya no se puede creer en lo que dicen Uribe y sus áulicos.

    Qué pena con usted...

     
  • At 3:06 AM, Pirata Subterraneo said…

    Disculpas.

    Leí de nuevo el artículo y lo entendí mejor, sólo que la ironía, a primera vista, no la ví tan clara. En realidad, como últimamente han aparecido blogs que idolatran a Uribe, donde hay gente que escribe tantas estupideces (le podría reseñar unos cuantos), que parecen que no saben en que país viven y no han estrenado el cerebro, pues cuando pase por éste blog creí que era uno mas de la larga lista de ignorantes y estúpidos idólatras uribistas.

    Le ofrezco de nuevo sinceras disculpas, por supuesto, por la ofensa, que pena con usted, pues considero que hoy en día, en Colombia, el mayor agravio que le pueden hacer a una persona con conciencia es que le digan uribista. Saludos.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home